Dentro de nuestro proyecto sobre Mitología y antes de que la pandemia paralizase nuestras vidas, Juan Tomás Linares, como coordinador del proyecto en nuestro centro y Samantha Balastegui, profesora de francés, participaron en una movilidad en la localidad portuguesa de Lamego.
Aquí dejamos las impresiones que Samantha nos comparte del viaje.
Allí nos reunimos los coordinadores y profesores participantes. Durante estas reuniones se trataron diversos temas : recepción oficial en el instituto portugués y en el ayuntamiento, coordinación de las actividades previstas con el alumnado durante la estancia en cada país, formación sobre el uso de herramientas digitales para las lenguas extranjeras.
Mi experiencia como profesora de francés ha sido muy positiva. En todo momento el ambiente ha sido muy distendido y hospitalario. El idioma compartido con el resto de los profesores era el español aunque a decir verdad aprendimos un poco del vocabulario de los demás países representados: Noruega, Italia, Portugal y Francia.
Esta misma experiencia la puede vivir nuestro alumnado compartiendo momentos entrañables. Los intercambios son muy enriquecedores permitiéndonos crecer como personas, abriéndonos nuevos horizontes y sobre todo descubrir la importancia de poder comunicarse en varios idiomas dándose cuenta de la utilidad de las lenguas extranjeras en un mundo cada vez más globalizado e hiperconectado.
Samantha Balastegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario